Movámonos por la Educación Pública

A través de esta iniciativa, se busca fortalecer la participación de los Concejos Escolares de las escuelas y liceos municipales en las decisiones que afectan a su Comunidad Educativa. Para ello, se abren los espacios a los Consejos Escolares para que piensen en iniciativas que beneficien a todos y todas, entregándoles los recursos para concretar estos proyectos. Queremos que las comunidades educativas en su conjunto estén incentivadas en el quehacer de la vida escolar, que se involucren en iniciativas que promuevan mejoras educativas y que la participación sea uno de los ejes centrales para avanzar en mayor calidad.

Movámonos por la Educación Pública se compone de dos etapas: en la primera los integrantes del Consejo Escolar participan en tres sesiones para presentar, defender y elegir las iniciativas que son más importantes para la comunidad. Luego deben llenar la Ficha de Proyecto para solicitar financiamiento al Ministerio de Educación. Etapa siguiente el sostenedor recibe los recursos y se ejecutan las iniciativas.

Fechas claves: hasta el 17 de junio el o la directora podrá subir la Ficha de Proyecto a la plataforma que se habilitará en este sitio web, o en su defecto entregue el documento al sostenedor. El 29 de junio es la fecha límite para que el sostenedor suba la planificación de iniciativas del Movámonos de todos sus colegios. La aprobación de los proyectos y el traspaso de recursos se realizará durante el segundo semestre de 2016 .

Para saber más sobre la iniciativa y/o descargar el material material de trabajo dale click acá