Inclusión de la Comunidad LGBTI en el Sistema Educativo

LGBTI

Uno de los lineamientos de la Reforma Educacional impulsada por el gobierno es la Inclusión, por consiguiente, es parte de nuestro compromiso trabajar con y por aquellos grupos históricamente invisibilizados en la construcción de las políticas públicas, incluyendo sus planes, programas e iniciativas educativas.

Tal es el caso de la comunidad LGBTI, cuya diversidad de realidades genera los múltiples campos de acción en que debemos avanzar, en virtud de garantizar el derecho a la educación de todas las personas en todos los tramos de la educación formal.

Uno de los principales desafíos a la hora de diseñar nuevas políticas públicas a favor del respeto de las diversidades, es la limitada cantidad de información atingente, actualizada y disponible, sobre el panorama nacional. Es por ello que desde la Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana nos enfocaremos específicamente en este punto, generando las alianzas necesarias para la generación de un diagnóstico inicial para co-construír las propuestas de avance en conjunto con los Organismos Internacionales, Organizaciones de la Sociedad Civil y la ciudadanía en general.