Diálogo Técnico en Enfoque de Género

Frente al desafío de implementar la Reforma Educacional, es que en el año 2014 iniciamos un proceso de reflexión como sociedad, reflejado en la generación de procesos de participación y diálogo en todo el país, con el fin de propiciar conversaciones entre actores sociales, instituciones y ciudadanía en general, para identificar problemáticas, conocer sus interpretaciones de ellas, y las propuestas que resultan de interés para cada actor desde sus respectivos ámbitos de incumbencia.

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En ese contexto se desarrollaron los Diálogos Técnicos como espacios de escucha, trabajo y participación respecto a temáticas específicas. Se conformaron mesas de trabajo en las que las y los actores -personas naturales, representantes de organizaciones, centros de pensamiento y otras instituciones con conocimientos específicos– compartieron sus percepciones y opiniones en torno al sistema educacional y a la Reforma en marcha.

En septiembre de 2014, se llevó a cabo el Diálogo Técnico relacionado al enfoque de género, donde participaron 67 personas representantes de organizaciones tanto de la sociedad civil como gubernamentales, quienes discutieron sobre cómo incorporar el enfoque de género en la Reforma Educacional a partir de tres ejes principales: calidad, inclusión y fortalecimiento de la educación pública.