Diálogo Técnico en Enfoque de Género

Frente al desafío de implementar la Reforma Educacional que efectivamente velara, es que en el año 2014 iniciamos un proceso de reflexión como sociedad, generando procesos de participación y diálogo en todo el país, de manera de producir conversaciones entre actores sociales, instituciones y ciudadanía en general y conocer las interpretaciones de los problemas identificados y las propuestas que resultan de interés para cada actor desde sus respectivos ámbitos de desempeño profesional.

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En este contexto se desarrollaron los Diálogos Técnicos, como espacios de escucha, trabajo y participación, en que se conforman mesas de trabajo donde las y los actores -personas naturales, representantes de organizaciones, centros de pensamiento y otras instituciones con conocimientos específicos– comparten sus percepciones y opiniones en torno al sistema educacional y a la reforma, en el contexto de ciertas temáticas específicas.

Es así como en el mes de septiembre de 2014 se llevó a cabo el Diálogo Técnico en enfoque de género, donde participaron 67 personas, representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales, quienes discutieron sobre cómo incorporar el enfoque de género en la Reforma Educacional a partir de tres ejes principales: calidad, inclusión y fortalecimiento de la educación pública.